domingo, 12 de julio de 2009

Y las horas...


Stephen Daldry, uno de mis directores favoritos, después de la casi fallida Billy Eliott, pensó en adaptar esta magnífica historia de... ¿amor, vida, sucesos? En realidad no sé muy bien en que tema encasquillar este filme, pero sin duda, tiene una calificación de excelente. Las horas es, en mi opinión, la mejor película del británico director del último filme protagonizado por Kate Winslet y Ralph Fiennes, una producción de la que hablaremos más adelante. Las puntuaciones que le doy a esta maravillosa película son...:
  • Reparto de personajes: 10/10.
  • Montaje: 9/10.
  • Banda Sonora Original: 10/10.
  • Efectos especiales: 9/10.
  • Sonido: 10/10.
  • Dinamismo: 8/10.
  • Originalidad: 10/10.
  • Ambiente: 10/10.
  • Fotografía: 10+/10.
  • Opinión personal: 10/10.
  • Media total: 9.7/10

Nicole... Pienso que es uno de los Oscars más merecidos de la historia del cine, y también la derrota más injusta de la historia del cine, valga la redundancia. Merecía prácticamente todos los premios a los que estaba nominada, pero en ocasiones, no es la Academia la que sabe más de cine, o la más justa a la hora de valorar una película como esta, que habiendo generado horribles críticas, se ha convertido en una de los filmes que más ha llegado a mucha de la gente que conozco.

Empecemos -pese a que parezca, o aunque ya debería terminar, me explallaré un poco-. En primer lugar, me gustaría remarcar la gran labor de los fotógrafos que hicieron posible posters como los de Las Horas, y que si os dais cuenta, esconde muchas curiosidades en sus imágenes. En el póster principal se ve reflejado el auténtico ambiente del motion, en el que se puede observar un matiz rosa-violáceo, lo que le proporciona a lo largo de sus más de dos horas, elegancia y simpleza, un ambiente único. También podemos percatarnos en el film, y atención, porque aquí contaré cosas de la película obvias, pero que si alguien es muy sensible en este aspecto, podría sentir que le han destripado un trocito de la película: si os dais cuenta, las tres mujeres, todas ellas protagonistas de la película, se hallan a una cierta distancia que emula ciertamente al tiempo interno que les separa en realidad, Virginia Woolf y la lectora de sus novelas se hallan a una distancia próxima, debida a sus treinta años de diferencia; no obstante, la versión Moderna de Mrs. Dalloway, Meryl Streep, se halla más lejos, viéndose claramente los cincuenta y un años que les separan a ambas. Además de todo esto, si uno se queda detenidamente mirando y observando el cartel, podrá percatarse de muchas curiosidades.

Otra impecable grandeza del filme es su impresionante banda sonora, que pone los pelos de punta a cualquiera, o su amena historia, pese a que muchos se le haga larga y aburrida. La conexión entre tres mujeres que buscan el sentido de sus vidas. Tres mujeres que comparten algo en común y que, en algún momento u otro del largometraje, pondrán en común, tanto directa como indirectamente. La vejez y la juventud física y psíquica se ven reflejadas en estos tres maravillosos personajes que trascienden barreras en el tiempo.

Lo mejor de toda la película, en mi humilde opinión, el final, con ese monólogo de Nicole Kidman (ATENCIÓN, SPOILER) mientras se suicida dramáticamente (FIN DE SPOILER). Es, sin duda, el momento cúlmen, pese a que parezca un poco tardío.

Saludos, EndlesslyCarly/José G.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario