martes, 14 de julio de 2009

El ¿bueno?, el ¿feo? y ¿el malo?

Después de ver El Aviador, me juré a mí mismo que vería toda la filmografía de Martin Scorsese; sin embargo, no era capaz de decidirme por donde empezar, y pensé en ver primero sus últimos filmes, y más tarde, sus primeras películas. Bueno, pues como aún no se ha estrenado Shutter Island -a la que espero ansioso-, empecé por Infiltrados.
  • Reparto de personajes: 10/10.
  • Montaje: 10/10.
  • Banda sonora original: 10/10.
  • Efectos especiales: 8/10.
  • Sonido: 9/10.
  • Dinamismo: 6/10.
  • Originalidad: 9/10.
  • Ambiente: 7/10.
  • Fotografía: 8/10.
  • Opinión personal: 9/10.
  • Media total: 8.6/10.
La verdad es que me ha gustado bastante, sobretodo la forma de la que está dirigida, esos planos en los que la cámara se acerca rodeando al personaje y esos momentos en los que los Infiltrados se hablan el uno al otro por teléfono, esperando a que el otro hable, y de ese modo, descubrirse el uno al otro.

El hecho de que el mitad del reparto en la película sean infiltrados en la policía, en la mafia, o incluso en ambos bandos, acaba desconcertando. Llega un momento en la película que el cerebro no puede procesar tantos datos y se acaba convirtiendo en un cuento imparable, adquiriendo un ritmo casi frenético.

La película, remake del visionario director Martin Scorsese, nos da a conocer la vida de tres hombres. Leonardo Di Caprio interpreta a Bill, un infiltrado en la mafia de Costello (Jack Nicholson), después de haber sido expulsado en la academia de policía. No obstante, Costello, el hombre más poderoso de la ciudad, pierde los estribos, e infiltra un hombre en el cuerpo de policía, el agente Sullivan (Matt Damon), que acaba consumido por su doble vida. Pronto, ambos infiltrados se darán cuenta que sus vidas peligran, y el único modo de deshacerse de ese peligro es el de descubrirse el uno al otro lo más rápido posible para salvarse las vidas.

El argumento es casi perfecto, solo un poco complicado y enrevesado en algún que otro momento del film, pero pese a esto, es un guión brillante y muy acertado. Todo esa coreografiado y preparado previamente. Se puede ver a simple vista que no hay nada improvisado sobre la marcha. Y esto es una enorme alegría visto lo visto en el cine actual.

Los personajes son otro punto clave en el guión. Te mantienen en ascuas perpetuamente, teniéndote más de dos horas frente a la pantalla de la televisión, constante, expectante. Un final sorprendente, pero que nuestro subconsciente ya había previsto.

Esta película tiene una media de nueve, un sobresaliente bastante alto. ¡Ah, y no dudaré en ver el resto de la filmografía de Scorsese, ya que se supera película a película, y nunca deja de sorprenderme!

Att.- EndlesslyCarly/José G.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario