- Reparto de personajes: 10/10
- Montaje: 8/10
- Banda sonora original: 10/10
- Efectos especiales: 9/10
- Sonido: 10/10
- Dinamismo: 10+/10
- Originalidad: 10+/10
- Ambiente: 10/10
- Fotografía: 10/10
- Opinión personal: 10+/10
- Media total: 10/10
Os preguntaréis, ¿qué tiene esta película como para obtener un 10 de media? Pues todo. En principio, si sois reacios a ver cine español, quitaos todo tipo de prejuicios y empezad por esta maravilla del séptimo arte.
¿Qué tal si os cuento un poco su argumento? Una mujer que trabaja doblando películas descubre que su amante, el cual tiene una esposa que ha estado en el psiquiátrico, está con otra mujer, y se va de viaje. Un cúmulo de situaciones situan a la amiga de la protagonista -la cual está metida en un follón de atentados terroristas-, al hijo de su amante -el cual es tartamudo-, su novia -que prueba el gazpacho dopado con tranquilizantes- y a un montón de policías, y gente, que ni el camarote de los hermanos Marx.
Un reparto de personajes que se superan a sí mismos en cada fotograma, y cuyos papeles acabamos por entender, pero sin saber por qué, ya que todas sus acciones son insanas y sinsentidos.
Escuchamos una banda sonora a la cual no sabemos como responder: ¿lloramos, reímos, o qué? Me encanta. Una película muy dinámica y además, una de las más originales que he visto. Se la recomiendo a cualquiera que quiera ver buen cine, pero que tenga además ganas de reír y llorar en una misma película. A veces lloras de la risa, y en otras ríes por no llorar.
También os encontraréis con un universo de colores y ropas extravagantes (como los pendientes de María Barranco, que se distinguen porque son cafeteras express pero en miniatura, más bien).
Y no hay mucho más que contar, sí, lo sé, vengo tarde al blog y encima traigo una entrada corta, pero prometo una próxima más extensa.
endlesslycarlaiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario